martes, 28 de julio de 2009

Paisajes santiagueños en la paleta de Marcelo Argañarás

"Rancho soleado", por Marcelo Argañarás
"Barranca del Dulce", por Marcelo Argañarás
Nos alegra ilustrar nuestra página, luego de haber evocado la fundación de la primera ciudad argentina, Santiago del Estero, con dos paisajes típicos del pintor santiagueño Marcelo Argañaras, que continúa la tradición familiar artística de su padre, Don Absalón Arañarás. Ambos cuadros reflejan su hondo amor a la tierra y el vigor de esa "Madre de Ciudades" que se transmite a través de su ojo de artista y de su pincel.
A continuación, brindamos a nuestros lectores algunos datos biográficos del autor, agradeciéndole su valioso gesto.
MARCELO AUGUSTO ARGAÑARAS ARTISTA PLASTICO
El Artista señalado, nacido 13-3-1949 en Santiago del Estero (CASADO 3 HIJOS) , pintor y escultor autodidacta, es hijo del pintor de destacada trayectoria Absalón Argañarás (fallecido en el año 1980).
El aprendizaje temprano adquirido junto a su padre, hizo posible que realizara obras de arte desde muy pequeño (en edad escolar), siendo su primer premio en el rubro de “Dibujo” otorgado en un concurso de dulces por la Revista Billiken.
Paralelamente, pudo incursionar también en la Escultura, habiendo realizado restauraciones de imágenes religiosas en varios Templos de la Ciudad figurando entre los más destacados la restauración y pintura de la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en la Rotonda entrada Oeste de la Ciudad ; tambien la de la Virgen del Carmen de la Catedral Basílica de Santiago del Estero, la escultura del Busto de Sarmiento, donado a la Escuela “2 de Abril” del Barrio Autonomía. Restauración de imagen de la Virgen de la Merced en el templo que la entroniza y trabajos escultóricos en la imagen de la Virgen del Pilar en la parroquia del mismo nombre
. También una serie de obras relacionadas a la pintura que actualmente se encuentran en poder de particulares en nuestra provincia y provincias vecinas.
Como jurado, ha participado en los Concursos de Carrozas y Alegorías de Primavera organizados por la Municipalidad de la Ciudad capital.
Realizó varias exposiciones: en las cuales el artista aludido, ofrece al público la posibilidad de apreciar una serie de pinturas al óleo en donde se plasman: Próceres, paisajes santiagueños de distintos lugares de la provincia, desnudos y personajes campestres.
Siendo éstas algunas obras del artista.

No hay comentarios: