viernes, 26 de abril de 2013

Si todos vendieran sus bienes... - Respuesta a un lector que no simpatiza con estancias ni castillos

 
 
Estimado Señor:
lamentamos que no conozca el señorío y esplendor de nuestra cultura y tradición, tan perceptibles y evidentes.
La estancia y el gaucho del título de nuestra página son elocuente muestra de un país que tuvo y tiene una clase dirigente tradicional, con la categoría como para vivir en tan espléndido castillo,  y un pueblo que a pesar de la tremenda masificación a la que se lo quiere someter , conserva personalidad y gusto por gestos épicos y actitudes elegantes.
No sabemos bien a qué se refiere su acusación de sombría y criminal a la civilización cristiana mientras cita a su Fundador, Nuestro Señor Jesucristo. El es la Luz, el Camino, la Verdad y la Vida. ¿Qué puede haber de sombrío. o criminal
en una civilización verdaderamente cristiana? Los aspectos desordenados que pueda haber son contradicciones debidas a las falencias  humanas y no al ideal de cristiandad enseñado por los Papas.
Las luminosas palabras que dirigió Nuestro Señor al joven rico deben entenderse en el conjunto de sus enseñanzas. En ella existen los preceptos y los consejos evangélicos; los primeros obligan a todos los hombres, los segundos -pobreza, obediencia, castidad- están destinados a quienes son llamados a una perfección particular, como los miembros de las órdenes religiosas.
El más básico sentido común nos muestra que si todos vendieran sus bienes y renunciaran a formar una familia y procrear, la sociedad, cuyas bases creó El mismo, no podría existir.
Cordialmente,
Argentina, señorío y esplendor


El 20 de abril de 2013 17:54, J*** escribió:

Disculpen, amigos, que no conozco eso del esplendor y señorío argentino que menta en la pag. http://argentinagrandeza.blogspot.com.ar/2013/04/san-francisco-solano-te-ha-dejado-un.html Sólo quisiera recordarle al del palacete ridículo ese que decora el título un pasaje de Lucas : Un joven rico quería saber lo que necesitaba hacer para tener vida eterna, pensando que ya estaba cumpliendo la voluntad de Dios.  Jesús le dijo: "vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, entonces ven y sígueme". (Lucas 18:22-25 ).

Creo que sí odríamos entrar no tanto en la cristiandad, que tiene sus aspectos no sólo sombríos sino hasta criminales, sino en lo crístico como tal, según el Evangelio.

Gracias por su atención,

J***

No hay comentarios: