sábado, 7 de diciembre de 2013

Museo Histórico de Corrientes: Distinción "María de los Angeles Vallejos Niella - Al Historiador"

Distinción
“María de los Angeles Vallejos Niella
-Al Historiador"
 
En el acto de clausura de las Actividades Acadèmicas y Culturales del Museo Històrico Provincial "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin",por dècima vez consecutiva serà entregada la Distinciòn al Historiador Correntino que promueve y auspicia la Direccion del Museo a quienes,y a su particular criterio,aportan al a Historia y a la Historiografia de Corrientes.

Entregada consecutivamente desde 2004 por la Dirección del M.H.C. a los que impulsen el conocimiento de la Historia de Corrientes y la protegen y auspician,el reconocimiento, austero y modesto, es nada mas que simbòlico en la forma y manera de llamar la atenciòn de la Comunidad sobre sus Historiadores,sus Investigadores,quienes ofrecen sus conocimientos para que la sociedad aprehenda el pasado que les pertenece y forja su Identidad.

No solo quienes escriben la historia,sino quienes la protegen de alguna forma o a su patrimonio,han sido reconocidos pùblicamente con esta designaciòn que anualmente se concreta en el ultimo acto oficial del año en el Museo:
2004 - Editor Leonardo Moglia.
2005 - Historiador Ricardo Harvey.
2006 - Genealogista Carlos Ernesto Romero Jensen.
2007 - Historiadora María Teresa Aguirre de Balbuena.
2008 - Historiador Miguel Raúl López Bréard.
2009 - Periodista Juan Carlos Raffo.
2010 - Historiadora Adriana María Covalova.
2011 - Historiadora Dina Cocco.
2012 - Prof. Lucía María Vicentín.
2013 - Historiadora Gladis Mango de Rubio.

Donación del escultor Mac Donald
---------------------------------------------------Este año, por vez primera y merced a la generosa donación del escultor Julio Mac Donald, se entregarà el busto de Da. Maria de los Angeles Vallejos de Niella juntamente con el certificado que, donado por MOGLIA EDICIONES se hará presente a quien en este año ha sido designada para recibir la designación, la Prof. Lic. Gladis Mango de Rubio.
La escultura, obra del artista Julio Mac Donald será presentada esa noche del 9 de Diciembre en el acto de marras.


No hay comentarios: