martes, 4 de agosto de 2015

Honrando la hazaña de Tschiffely con "Mancha" y "Gato", al pionero criador, Dr. Emilio Solanet, y al tradicional Pabellón de los Criollos de la S.R.A. desde donde partieron hacia Estados Unidos


Ensillando la mañana del 01-08-15 , preparando para ingresar al acto de inauguración de la 129 expo. de S.R.A. en la pista central de Palermo.
En la foto, el autor de la crónica, el gaucho Martín Baca (San Luis)



Lo importante del lugar de ensillar ahì .... es que se trata del lugar de Partida de los legendarios MANCHA Y GATO aquellos dos caballos Criollos que desde este sitio partieron rumbo a EEUU en 1925 ..llegando a destino en 1928. Ensillar en Pabellon de Criollos Dr. Emilio Solanet , es el nombre del quien impulso la raza,y fue el dueño de Mancha y Gato" . Don Emilio Solanet le presta estos dos magníficos ejemplares a Aimè Tschiffely (aquel suizo que realizo la proeza y que luego escribiera el famoso libro relatando su viaje). 
Este pabellon anida un gran sentimiento... un clima especial (para mi). En la tercera foto se ve sobre la pared una Placa que recuerda a Macha ,Gato y su jinete suizo . (lastima estaba provisoria-mente un puesto de golosinas). 
En la 4ta foto ... ya saliendo del pabellón montado y parado en su puerta de ingreso se lee en el gran cristal, Pabellón Dr Emilio Solanet. .... de ahì partió el legendario viaje por Amèrica ..de Tschiffely. 

No hay comentarios: