martes, 26 de abril de 2016

Muchos fieles católicos se preguntan: ▪¿Por qué obstruir el paso de los Alféreces a caballo alrededor de la cruz misional continuando 3 siglos y medio de tradición?

Si prospera el proyecto impulsado por el Párroco (izq.), una tradición riojana varias veces centenaria correrá peligro: el señorial desfile de los Alféreces de San Sebastián. Ayúdenos a defender lo nuestro!
 
Lo que muchos fieles católicos de Sañogasta se preguntan: 

En un pueblo típico de los Nevados de Famatina, ¿por qué tapar la tradición con 6 (¡seis!!) "aulas de catequesis" modernas?

La voz de los Papas:
San Pío X: "los verdaderos amigos del pueblo no son revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas"

Francisco I a los hispanoamericanos en EE.UU.: "No se avergüencen nunca de sus tradiciones"

¿Por qué obstruir el paso de los Alféreces a caballo alrededor de la cruz misional continuando 3 siglos y medio de tradición?

Especialista en patrimonios históricos: "De edificarse el proyecto de las aulas, no sólo invadiría el espacio que enmarca al Monumento histórico sin contemplar mínimamente el lenguaje de la Iglesia, sino que alteraría de manera drástica a la Procesión , tan cara a todo el pueblo de Sañogasta, que lleva más de 350 años haciéndola”.

Soluciones verdaderas y accesibles, propuestas por vecinos del pueblo: ¿por qué no son tenidas en cuenta por las autoridades eclesiásticas?

¿No se debe estimular el sentido artístico de los que se están formando?
¿No se debe buscar el reflejo de Dios en la arquitectura, conforme a las enseñanzas de San Pablo?
 Agradecemos su difusión. Si no desea recibir mensajes por favor envíenos un mail para dar de baja. Gracias

No hay comentarios: